Top_ManzanaRota_generico
El partido ecología Equo ha instado este miércoles al Ayuntamiento de Antequera a la plantación de más árboles por toda la cuidad, como fórmula no sólo para crear más zonas de sombra sino también para reducir la temperatura ambiente.
La formación propone la creación de pequeños bosques en solares en desuso y la plantación de miles de árboles frondosos en calles y barrios del municipio, así como la creación de zonas verdes mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos. En este sentido, consideran “fundamental” abandonar la visión meramente ornamental que hay de estas zonas y llevar a cabo una política “coherente” donde se empleen especies en las que se tenga en cuenta el clima y sean más apropiadas para la salud de las personas.
Para Equo, una de estas nuevas zonas verdes puede ser un anillo verde que separe la ciudad de las zonas industriales. También consideran que se podrían recuperar los sotos en la Vega.
Según ha apuntado el portavoz de la formación, Francisco Sánchez, las localidades sin vegetación y ausencia de árboles pueden llegar alcanzar tres grados más de temperatura a otras situadas en un mismo territorio. 
Hace falta una transformación del modelo de ciudad tal y como lo conocemos. Estamos convencidos de que en lugar de bolardos se podrían instalar árboles que, además de cumplir la misma función, darían sombra y mejorarían el confort de la ciudadanía. Sería muy bonito y deseable que las ciudades se pudieran comportar como bosques y de este modo se podría cumplir con la recomendación de la ONU de plantar árboles para combatir el cambio climático”, ha manifestado en un comunicado.

Desde Equo también se pide un adecuado mantenimiento para evitar que las especies vegetales sufran un elevado estrés hídrico, por las sequías típicas del clima mediterráneo, “cada vez más duras por el cambio climático”.

Igualmente la formación también reclama la instalación de más fuentes de agua potable para que las personas y sus mascotas puedan hidratarse en cualquier punto de la ciudad y protegerse de los golpes de calor.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here