Top_MSauto_generico

Desde el pasado 18 de julio, la agrupación de ONG Antequera Solidaria y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca están llevando a cabo una recogida de material escolar para familias con menores recursos económicos. Es una iniciativa que se desarrolla por cuarto año y que por el momento reconocen va “floja” dado los útiles que les has llegado por el momento, como reconocen desde las entidades.

“El empujón fuerte es a partir de Feria”, asegura Juanjo Romero, voluntario y coordinador de la campaña, quien esperan que en los próximos días comience a llegar en mayor cantidad todo el material que están demandando. Como en cursos anteriores, solicitan lápices, gomas, bolígrafos, libretas, cuadernos, carpetas, mochilas, estuches u otros útiles escolares como pegamentos, tijeras o cartulinas… necesarios para los trabajos y manualidades.

La campaña finaliza el próximo 15 de septiembre, para que antes de que concluya el mes, los centros educativos pueden contar con el material que han demandado. Cada año, miembros de las plataformas se reúnen con responsables de los colegios para conocer de primera mano las necesidades de los alumnos. A partir de ahí se establece el material que se destinará a cada centro, agrupado en lotes para cada alumno. En cada uno de ellos se entregan una decena de libros y cuadernos y otros tantos bolígrafos y lápices, y así como otros elementos para el día a día del alumnado de Preescolar, Primaria como Secundaria. Además, también se prepara una reserva de material para cada centro, que servirá para ir entregando a lo largo del curso.

Los colegios de San Juan, Vera Cruz, León Motta o los Salesianos son los centros que más material suelen demandar. Eso sí, como señala Romero, la Plataforma Antequera Solidaria intenta atender a todas las peticiones que se realizan en todo el municipio, incluidos colegios rurales de los anejos.

Colaboración
Esta recogida solidaria se está llevando a cabo con la colaboración de varios establecimientos, en los que se puede depositar el material, como la Parafarmarcia Farma o la Hermandad del Rocío, e incluso comprarlo para donarlo como en la Papelería Grafos, Papelería Las Descalzas, Papelería La Quinta, Librería Macías, Papelería Aragón, Papelería Anser, Alfil.be Papelería & Hobby o la Papelería San Agustín.

Este último establecimiento, por ejemplo, cuenta con un espacio donde ir depositando el material que se quiere entregar. También sus responsables, Ignacio y Juan Carlos Aragón, como cada año colaboran con esta iniciativa. “No tenemos calculado cuanto vamos echando. Vamos cogiendo material de aquí o allí”, comentan sobre el material que dona de su propia papelería.

Al margen de la recogida que realizan establecimientos, son también varias las personas o entidades que colaboran con esta iniciativa realizando sus propias recogidas. “Muchos lo hacen por su cuenta y lo entregan luego”, señala Romero.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here