Fran Matas, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Antequera

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera va a solicitar en el próximo Pleno la aprobación de una declaración institucional condenando la LGTBIfobia, en especial a la transfobia, en parte por mensajes como el difundido por el autobús que está circulando la organización Hazte Oír, sobre los órganos sexuales que tienen un niño y una niña.

El partido quiere que quede claro un compromiso municipal en contra de aquellos mensajes que promuevan el odio contra este colectivo, y en especial con las personas transexuales. Así, pretenden que el Consistorio se muestre contario a la difusión de cualquier mensaje de odio por orientación e identidad sexual y expresión de género, y que se aplique sanciones por incumplir ordenanzas municipales sobre la publicidad en vía pública, donde se haga clara alusión a mensajes transfóbicos.

Igualmente piden que declare ‘non grato’ en Antequera al vehículo de Hazte Oír, “mostrando un rechazo total ante los mensajes que niegan las identidades de las personas transexuales, especialmente de los menores” y se inste al Gobierno central a que retire la declaración de “utilidad pública” de esta entidad, según ha explicado este viernes el portavoz del partido en el Ayuntamiento, Fran Matas.

IU también pide que se apoye al colectivo LGTBI u en especial a los transexuales en la difusión de sus derechos, que se lleven a cabo acciones para su visibilización, como el izando la bandera del colectivo el 23 de octubre, en la conmemoración del Día de la Lucha por la Despatologización de la Transexualidad, y el 20 de noviembre, como Día Internacional de la Memoria Transexual, “así como cuantas medidas recojan la consulta con los colectivos LGTBI de la ciudad”, como ha señalado el portavoz del partido.

 

Presentación polémica

Matas también ha mostrado su rechazo al permiso que ha dado el Ayuntamiento para hacer la presentación de la presentación del libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres’ de la profesora Alicia Rubio en el Centro de Servicios Sociales ‘Doctor Pedro de Rojas’. No comprende que use un espacio municipal para un acto en que “incita a negar la cultura de género”.

Dejar un comentario

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz