Top_MSauto_generico
Manuel Chicón, concejal del Grupo Municipal Socialista

Hacer extensible las ayudas de 1.000 euros a las familias con hijos recién nacidos o adoptados a la Entidad local autónoma (ELA) de Bobadilla Estación. Esta es la petición que hará el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera a la Diputación de Málaga en el Pleno municipal que se celebrará el próximo lunes.

El PSOE ya ha pedido en el organismo provincial que se amplíe este ‘cheque bebé’ a municipios de hasta 10.000 habitantes, pero también considera que estos núcleos poblaciones también debería recibirlos, habida cuenta de que ya cuentan con algunas competencias y capacidad administrativa.

Parque de Bomberos

Otras de las mociones que llevarán los socialistas a la sesión y que también ha pasado por Diputación es la insistencia para que se agilice “al máximo” la tramitación del nuevo parque de bomberos de Antequera. En el organismo provincial esta petición no obtuvo el respaldo de la Cámara y en el Ayuntamiento tampoco cuentan con el visto bueno del PP, con lo que entienden que también será rechazada.

“Siempre hemos defendido que el alcalde [Manolo Barón] quería utilizar políticamente este tema”, ha criticado este viernes el concejal socialista Manuel Chicón, sobre un proyecto del que lamentan su retraso respecto a los plazos dados.

El PSOE exige que se concluya el proyecto para remitirlo lo antes posible al Ayuntamiento e iniciar el proceso de licitación y la adjudicación del concurso público. También reclaman la firma inmediata del convenio entre el Consorcio Provincial de Bomberos, la administraciones local y provincial, “que consideramos algo ‘sine qua non’ para que se pueda realizar este proyecto”, según Chicón.

Promoción de los Dólmenes

Los socialistas sí cuentan con el visto bueno del PP en la petición a la Diputación de un plan de dinamización turística para el Sitio de los Dólmenes dotado con 200.000 euros. Consideran que también este organismo debe contribuir a la promoción, para complementar las acciones que se realizan desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, máxime el ser el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, junto con los espacios naturales El Torcal y la Peña de los Enamorados, los únicos enclaves que tienen esta denominación en la provincia.

La propuesta ya se presentó en su momento por parte el Grupo Socialista en la Diputación, pero fue rechazada por el PP. En Antequera, en cambio, si ven con buenos ojos la medida, lo que para Chicón es una “incoherencia” más del partido. En su opinión, los populares locales “se han visto forzado” a admitir la moción del PSOE ante una “injusticia”: el organismo provincial ya cuenta en sus presupuestos con una partida con esa dotación para la promoción del municipio de Júzcar como “pueblo pitufo”.

“Lo que hace el PP muy bien es exigir continuamente la Junta el mantenimiento y cuidado de los Dólmenes, pero cuando hay que reclamarles a las administraciones que están gobernadas por el Partido Popular, no hacen absolutamente nada”, ha manifestado el edil socialista.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here