Instalaciones del Centro Integral de Servicios Ferroviario junto a Bobadilla Estación

El Centro Integral de Servicios Ferroviario, ubicado en las inmediaciones de Bobadilla Estación, sigue sin servicio. Estas naves se construyeron en su momento como instalaciones de apoyo para el Centro de Ensayos de Alta Velocidad Ferroviaria que se quería construir en tierras de la Comarca de Antequera, pero al cancelarse el proyecto definitivamente no se sabe su futuro. Por ello desde el PSOE insisten en que se les dé «otros usos alternativos, que en todo caso estén relacionados con la innovación y el desarrollo tecnológico».

El Grupo Socialista llevará esta petición al próximo Pleno del Ayuntamiento en una moción donde se instará a la Administración central a buscar una utilidad para unas instalaciones del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de 19.000 metros cuadrados, que costaron 13 millones de euros, para evitar que se deterioren.

“Este tipo de instalaciones eran las que hubieran puesto a Antequera y a nuestra Comarca a la cabeza de la investigación tecnológica ferroviaria y hubieran sido un acicate fundamental para el desarrollo de nuestro territorio. Aún estamos a tiempo de que el Gobierno sea sensible con una Comarca a la que ha castigado especialmente y que necesita de una apuesta importante por la innovación tecnológica y por el desarrollo que sea motor para la diversificación de la actividad económica de nuestra tierra”, ha manifestado el concejal Manuel Chicón.

Para el edil socialista, una vez perdido el proyecto del anillo ferroviario, «por la inacción del PP», toca ponerse manos a la obra y dotar de funcionamiento» a estas infraestructuras. En el partido consideran fundamental que desde el Gobierno central se tomen las medidas oportunas para garantizar que estas naves cercanas a la entidad local autónoma puedan empezar a funcionar, «para convertirse en un núcleo de atracción industrial fundamental para el desarrollo de Antequera, Bobadilla Estación y toda nuestra Comarca», como han señalado en un comunicado.

4 Comentarios