Autoridades en la presentación de la exposiciónn ‘Sitio de los Dólmenes de Antequera’ en Archidona

Hasta el próximo día 1 de mayo la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona va a acoger la muestra fotográfica titulada ‘Sitio de los Dólmenes de Antequera’ del fotógrafo Javier Pérez.

La exposición está compuesta por una treintena de “impresionantes” imágenes, en las que el autor no lleva a realizar un recorrido por los diferentes enclaves Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la ciudad de Antequera. Se podrán ver imágenes de ‘La Peña de los Enamorados’, ‘el Torcal de Antequera’ y ‘los Dólmenes de Menga y Viera’.

En la inauguración  de la exposición fotográfica, el director general de Bienes Culturales y Museos de Andalucía, José Ramón Benítez, ha manifestado su agrado por las fotografías allí reunidas. “Estas imágenes nos invitan y revelan que aún hoy los Dólmenes nos siguen sorprendiendo. El fotógrafo nos propone a reflexionar sobre esta relación milenaria de estos enclaves con el medio natural que los rodea”, ha explicado.

En el acto también han estado presentes el director del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz; la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero; la concejala de Cultura, Carmen Romero, y el director del Museo Municipal, Juan José Ventura, que han acompañado al prestigioso fotógrafo Javier Pérez.

La concejal de Cultura ha añadido que “esta cita especial se encuadra dentro de las actividades culturales previas al ‘I Encuentro Andalusí’ que se celebrará en Archidona durante los días 28, 29 y 30 de abril”. Por su parte, la alcaldesa de Archidona ha matizado “la calidad de la muestra”.

‘Sitio de los Dólmenes de Antequera’ ya ha sido expuesta, anteriormente, en la capital malagueña y en Antequera. Una vez que concluya en Archidona, se presentará en Madrid en el Museo Arqueológico Nacional.

Dejar un comentario

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz