Top_dulcería_generico
Asamblea para la fundación de la Federación de Asociación de Mujeres de Nororma ‘Podemos’

La Federación de Asociaciones Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga (Nororma) ‘Podemos’ ha sido una de las nuevas entidades y personalidades que la Junta de Andalucía ha querido premiar este año en Málaga con motivo del próximo Día de Andalucía.

Con este galardón, el Gobierno regional ha querido reconocer la “importante labor” que vienen desarrollando para el impulso de la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género, promoviendo actuaciones en todos los ámbitos, “para dar a las mujeres que viven y trabajan en los municipios de esta zona y en el medio rural, el espacio que les corresponde en la vida social, política y económica”.

Un total de 11 entidades forman parte de esta organización creada en el año 2014. El objetivo era constituir una federación que se convirtiera en un agente dinamizador en la Comarca de Nororma, en la que se promoviera la igualdad de la mujer en el entorno rural, “empujando su empoderamiento, el fortalecimiento de su participación, capacidades y oportunidades, así como la visibilización de su trabajo y aportaciones”, como ha destacado la Delegación Territorial de la Junta en Málaga.

“El premio lo dedicamos a todas las compañeras de las asociaciones de mujeres de Málaga que han sido y son nuestro referente. Un saludo muy fuerte a todas ellas y gracias por ayudarnos a ser lo que somos”, ha expresado la Federación de Asociaciones ‘Podemos’ en su cuenta de Facebook.

La entidad, ha sido galardonada junto a la actriz Belén Cuesta; el ingeniero Marcos Fajardo; el exdirector provincial del Infoca, Miguel Ángel Catalina; Amparo Gallador y Salvador Guzmán,  supervivientes de La Desbandá; la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez, María del Carmen Navas; la panadería La Curruca, de Coín; el Instituto de Educación Secundaria Guadalmedina, del distrito Palma-Palmilla de la capital, y los Servicios Informativos de Canal Sur en Málaga.

Durante la presentación de los premiados este jueves, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que los premiados elegidos este año para el Día de Andalucía son “ejemplo de lo que somos y de lo que queremos ser” y que diversidad reflejan “toda la pluralidad que supone y representa nuestra provincia”.

En este sentido, Ruiz Espejo también ha asegurado que los premios demuestran que Málaga es una provincia bien articulada social y territorialmente, “donde tan relevante es el esfuerzo personal y empresarial de una de las panaderías más antiguas de la provincia como lo es el de los profesores que realizan su labor docente en institutos de zonas con factores socio-económicos y culturales desfavorables, o como lo es también el de las personas que demuestran su talento a nivel nacional e internacional”.

El edificio del Complejo de Estudios Sociales y del Comercio de la Universidad de Málaga, en el campus de Teatinos, acogerá el próximo 24 de febrero la gala donde se entregarán estos galardones.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here