Las almazaras Aceites Finca La Torre y El Labrador, ambas pertenecientes a la Comarca de Antequera, han recibido este jueves sus respectivos galardones en los XV Premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga.

La Finca La Torre, ubicada en las inmediaciones de la pedanía antequerana de Bobadilla, ha vuelto a ser la ganadora, por quinto año consecutivo, en la modalidad frutado intenso. Este reconocimiento se suma a las numerosas distinciones que han recibido los productos elaborados en estas tierras, como el premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del Ministerio de Agricultura o el ‘Best of Class’ de la New York International Olive Oil Competition. 
Por su parte, el aceite de El Labrador, elaborado en Fuente de Piedra, ha obtenido este año el galardón en la modalidad frutado medio. Además, la almazara también ha recibido un con un accésit por la calidad de su aceite en la modalidad de grado intenso.
Víctor Pérez Serrano y Borja Adrián, gerente y comercial de Finca La torre y Andrés López López, fundador de la empresa El Labrador, fueron los encargados de recoger sendos galardones, de la mano del diputado delegado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido.
En esta decimoquinta edición han participado un total de 12 almazaras, pertenecientes a otros municipios de la provincia lo que para Florido significa que  el aceite de Málaga «pasa por un buen momento”. Para las próximas ediciones se intentará mejorar el reglamento para dar cabida a un mayor número de almazaras y que haya mayor competencia. El objetivo de la convocatoria, que se hace con la colaboración del sello Sabor a Málaga es «estimular» la producción de aceites de mayor calidad para mejorar la posición de la provincia en el mercado de un producto «que es un pilar básico de la dieta mediterránea».

1 Comentario