El sábado 18, Villanueva de Cauche salió a la calle para acompañar a la Virgen del Carmen en su procesión por las calles de la pedanía antequerana.

El alcalde, Alejandro Pascual, comentó que “hay mucha unión en el pueblo y les gusta mucho todo lo relacionado con la Virgen del Carmen, tienen mucha pasión por ella, se trata de tener un día de convivencia entre todos y rendirle culto a la anfitriona”

Como cada año sus habitantes se volcaron con su Virgen del Carmen y esta vez tenían un motivo más para estar contentos, y es que tres personas que no viven en la pedanía le han querido realizar y donar el manto para su Virgen. “El manto que lleva la virgen nos lo han regalado desinteresadamente y para nosotros es una satisfacción bastante grande que nos hayan donado el manto personas que no son de aquí. Nos enorgullece, porque se nota que todavía hay personas desinteresadas y buenas”, explicó Pascual una vez acaba la procesión.

Los creadores del manto son Yolanda Ochando, que fue quien tuvo la iniciativa de donarla; Andrés Berbel, que fue el que la fue guiando durante la fabricación; y, Mari Carmen Ochando, que ha sido la encargada de hacer el trabajo a máquina, del bordado del manto y ha cosido todo el entorno a mano y que pertenece a la empresa ‘Bordados Real’. Todos ellos de Málaga, que como no podía ser de otra forma estuvieron el sábado en Villanueva del Cauche acompañando a la Virgen del Carmen y viendo como lucía ese manto.

Según explicó Yolanda Ochando vio la virgen en Facebook y “me encantó y me salió de hacerle el manto y donarlo y nos pusimos mano a la obra entre los tres”. Estos malagueños estuvieron trabajando casi dos semanas en confecciones este manto, dedicando casi el día exclusivamente a él, “desde por la mañana y hasta la noche” apuntó Yolanda.

Por su parte, Andrés además de ayudar al manto, con todas las fotografías que realizó durante la procesión quiere hacerle a la pedanía un vídeo, que se lo dará al alcalde. “Pequeñas cositas muy humildes es lo que le hacemos” apuntó este malagueño.

Entre cantes y “viva nuestra virgen” los vecinos se despiden de la talla hasta el año que viene, aunque una vez encerrada, tanto hombres como mujeres se quedan en la iglesia echándose fotografías con el trono y hablando de “su virgen para que los cuide un año más”.

Para acabar con estas fiestas del Carmen, el sábado por la noche los vecinos disfrutaron de una espetada de sardinas que la hacen entre todos ellos y de una barbacoa.

21 Comentarios