Barón (centro), junto a los responsables de Grupo Vientobravo.

El Ayuntamiento de Antequera, a través de la Comisión Taurina Municipal, ha adjudicado a la empresa Grupo Vientobravo la organización de los festejos taurinos del presente año 2017 en la plaza de la localidad. Así se ha ratificado además en una reunión entre el alcalde, Manuel Barón, y José Antonio Cejudo y José María Díaz, representantes de la entidad.

Entre los principales objetivos de Grupo Vientobravo está la ampliación del número de festejos a lo largo de la temporada. Así, para la Feria de Primavera, que se celebrará a primeros del mes de junio, la empresa organizará una corrida de toros.

De otro lado, en cuanto a la Real Feria de Agosto, la entidad adjudicataria también ampliará la programación con respecto a temporadas anteriores. En este sentido, organizará tres corridas de toros: dos a pie, entre ellas la tradicional goyesca, y una de rejones.

Grupo Vientobravo pretende contar para el presente ejercicio con la máximas figuras del toreo en Antequera, tanto consagradas como del momento. En los próximos días realizarán un avance de los carteles durante la presentación oficial de la empresa en el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista en el Consistorio ya solicitó hace algunas semanas la creación de unas “bases mínimas” para la adjudicación de este año.