Imagen de cómo quedaría la plaza de San Sebastián tras la reforma

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado al alcalde de Antequera, Manolo Barón, la creación de una mesa de diálogo para que residentes, empresarios y vecinos afectados por la reforma de la plaza de San Sebastián sean informados de cómo se va a desarrollar las obras.

En el partido consideran fundamental que todos ellos conozcan los plazos previstos en las diferentes actuaciones, cuáles son las zonas por las que se comenzará y por dónde se proseguirá. También qué medidas ha pensado el Ayuntamiento para minimizar las incidencias en comercios y establecimientos hosteleros, como los pasos por las zanjas. Sobre todo, si, como calculan, las obras comienzan a mediados de junio y se acaban prolongando hasta las navidades.

Igualmente, desde IU reclaman conocer cómo se va a plantear la seguridad de los peatones durante el transcurso de las obras, que tienen como fin ampliar el espacio para los transeúntes en un 40% respecto al actual.

Para ello, el Ayuntamiento de Antequera eliminará parte del tramo que permite la circulación del tráfico hacia la calle Infante Don Fernando. Asimismo, el proyecto contempla la renovación del Arco del Nazareno, en el acceso a la calle Nueva.

Fran Matas, portavoz del Grupo Municipal IU

“Entendemos que es obligatorio por parte del Ayuntamiento palpar el sentir de los comerciantes y escuchar las propuestas de ellos y de los residentes en la zona”, ha manifestado este jueves el portavoz del Grupo Municipal de IU, Fran Matas, que también se plantea llevar este asunto al próximo Pleno.

Unos 476.000 euros se invertirán en este proyecto, financiado con el Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga, que forma parte de las actuaciones de transformación del casco histórico de la ciudad, que desea realizar el Gobierno municipal en los próximos años.

1 Comentario