Fran Matas, portavoz IU en el Ayuntamiento

Izquierda Unida ha pedido este martes al Ayuntamiento de Antequera que tome las medidas necesarias para que la conexión inalámbrica a Internet en la Biblioteca de San Zoilo no pierda potencia, debido al empleo que hace varios usuarios por motivos de ocio y no de estudio.

Como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal de IU, Fran Matas, al ser de acceso libre, son muchas las personas que suele acudir muchos días al recinto para usarla al margen del estudio, lo que provoca que la conexión se ralentice. “Tenemos una conexión wifi de Patrimonio Mundial, por ser más propia de Paleolítico que del siglo XXI”, ha comentado.

En el partido reclaman que se establezcan mecanismos para que quienes deseen conectarse por motivos de ocio lo sigan pudiendo hacer con la conexión libre que se creó para la plaza Fernández Viagas, donde se encuentra la biblioteca. Y es que, como ha recordado Matas, además de estudiantes escolares, son muchos los opositores utilizan la biblioteca como espacio para la preparación de sus pruebas y necesitan una adecuada conexión wifi para consultas, investigaciones… Y más ahora que se van acercando los tramos finales de los estudios para el alumnado de Secundaria y Universidad y que comienzan a convocarse oposiciones por parte de la Administraciones públicas, entre ellas el propio Ayuntamiento.

El portavoz de IU también ha solicitado que se mejoren los aseos del edificio. Como ha recordado Matas, Nuevas Generaciones lamentó hace unas semanas la falta de inversión comprometida por la Junta de Andalucía cuando se ideó la biblioteca como instalación supramunicipal. “Lo que debería hacer NN. GG. es exigir a su propio ayuntamiento que acometa las inversiones necesarias”.

Dudas sobre los plenos

La idea del partido es llevar esta petición al Pleno ordinario correspondiente al mes de abril. Sin embargo, en el partido no saben cuándo se celebrará ni cómo. De hecho, desconocen el motivo por el cual se suspendió la Junta de Portavoces que debía de celebrarse ayer de cara a esta sesión.

Para Matas, esta situación provoca que los grupos no sepan con claridad el tiempo que disponen para la preparación de las mociones. Además, a ello se suma la celebración de una sesión extraordinaria como debate del estado de la ciudad, a la que se comprometió el alcalde Manolo Barón en el último Pleno.

El 24 de abril es la fecha que se valora. Aunque por el momento en la oposición no ha recibido si quiera la comunicación que les iba a enviar Alcaldía para que los grupos plantearan sugerencias en cuanto a los tiempos y estructuras.

“Hay escaso margen”, ha señalado Matas sobre el tiempo que quedaría para la organización de los dos debates, habida cuenta de que se tienen que convocar la Junta de portavoces y las Comisiones Informativas, correspondientes.  En este sentido, el portavoz de IU ha asegurado estar “desilusionado” ante cómo está asumiendo el Gobierno municipal, consensuada por todos los partidos en el último Pleno.

22 Comentarios