Trabajadoras preparando una habitación

El crecimiento de la ocupación hotelera durante el pasado mes de febrero en Antequera mantuvo la línea experimentada desde comienzos de año. En cinco puntos aumentó este enero respecto a 2016 y otros tantos lo hizo el pasado mes, gracias, en parte, a incentivos como la celebración de la IV Ruta Gastroturística.

Más de 60 establecimientos del todo el municipio se sumaron a actividad, que arrancó el 22 de febrero y se prolongó hasta el 5 de marzo, en la que “Aires de Papabellotas”, del Restaurante Plaza de Toros, ha sido la tapa más votada por los clientes. La ocupación durante esos días fue del 52,59% lo que supone un incremento en 7,25 puntos respecto a la edición, según los datos que ha dado a conocer este lunes la concejala de Turismo, Belén Jiménez.

Durante todo el mes de febrero, un 46,77% de las camas disponibles en todo el municipio estaban ocupadas, un porcentaje que se elevó hasta el 64,42% cuando llegó la celebración del Día de Andalucía. También en los días del puente se experimento un crecimiento en comparación con 2016: 3,84 puntos.

Jiménez se ha mostrado muy satisfecha con estos datos, en lo que se demuestra como van llegando a cada vez más visitantes a la ciudad en una fechas consideradas de temporada bajan. Eso sí, como ha apuntado, desde el Área de Turismo del Ayuntamiento, “Seguiremos trabajando en combatir la estacionalidad“.

 

Dejar un comentario

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz