Top_ManzanaRota_generico
Cableado en el barrio de El Carmen

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Antequera, Fran Matas, ha dado a conocer esta mañana una moción que han presentado y que “ha sido rechazada por el PP para que se incluya en las próximas comisiones informativas”.

Desde IU se insta a las compañías eléctricas a que soterren todos los cables que circulan por las fachadas y por las distintas calles de la ciudad y que se retiren los postes de madera “que se han convertido ya en parte del entorno urbano” señala Matas. Además hacen alusión a que la ley de Patrimonio prohíbe que se ponga cableado en entornos BIC, como lo es el entorno de El Carmen.

Matas insiste en que “el Ayuntamiento de Antequera ante esta situación mira hacia otro lado y además entiende que esto no es urgente para los ciudadanos”. Además añade que aunque se ha puesto de ejemplo el barrio de El Carmen, son varias las zonas afectadas por este motivo “por las calles de Antequera se pueden ver las líneas de media y baja tensión cruzándose de una calle a otra”

Lo que exige IU es que “el Ayuntamiento de Antequera se siente con las compañías suministradoras y que establezca un plan de etapas para que en los próximos años se vayan eliminado progresivamente las distintas líneas que además de cruzar fachadas provocan daños, afean la ciudad y pueden provocar problemas de salud”

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

1 Comentario

  1. Ke paseen por barriada los remedios es una lokura lade cables ke ay ke emtren em kalle toledo y vean ke ayi posa nunka nadie ay gente ke tiene las cajitas dela fachada al aire y kuando llueve saltan chispas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here