Usuario manteniendo una videollamada de contenido sexual
La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigado, a un joven de 28 años de Antequera, acusado de un delito de exhibicionismo y provocación sexual a través de Internet, ante una menor de 13 años.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, el equipo de Policía Judicial de Armilla ha conseguido identificar a este individuo después de investigar sus distintos perfiles en las redes sociales, tras la denunciada realizada por el padre de la menor el pasado 6 de febrero, al ver en el teléfono móvil de su hija mensajes de contenido sexual que le había enviado un adulto.

Al comprobar los asuntos que trataba la menor en las redes sociales en la que participaba, el el progenitor pudo conocer que el investigado se había puesto en contacto con su hija a través del programa de videollamada Skype, al menos en tres ocasiones y que se había desnudado y masturbado delante de ella.

Control parental

Desde la Guardia Civil se recuerda a los padres y madres que es «imprescindible controlar de manera razonable y proporcionada el uso que sus hijos hacen de Internet», para prevenir este tipo de situaciones y los riesgos derivado de las participación de los menores en comunidades virtuales o redes sociales.

«Es por ello muy importante que  limiten el tiempo que pasan sus hijos en la Red. Es fundamental para la prevención desde el hogar compartir tiempo de ocio con los hijos, navegar con ellos e informarles de la importancia de cuidar su privacidad», ha añadido la Benemérita en su nota.

3 Comentarios