Momento de Vía Crucis de la Vera Cruz de Campillos. Gregorio Carbonero.

La comarca vivió este viernes una velada de Via Crucis con el de la Agrupación de Cofradías de Campillos y el de la Hermandad de Los Estudiantes de Antequera. La cofradía del Lunes Santo realizó un recorrido por su templo, la iglesia de San Francisco, con el Cristo Verde desde las ocho y media. Se trata de un Via Crucis de forma claustral.

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz fue la imagen central del Via Crucis que anualmente realiza la agrupación de cofradías de Semana Santa de Campillos. Esta excepcional situación se debe a la celebración del 75 aniversario de esta imagen de la llegada a la localidad del Guadalteba de esta imagen que es titular de la hermandad que tiene también a la Virgen de Los Dolores entre sus titulares. El Via Crucis se inició en torno a las ocho y media de la tarde y partió desde la iglesia de Santa María del Reposo. De ahí prosiguió para la Plaza de España y las calles Real, Silla, Alta, Molinos, San Sebastián para regresar de nuevo a la iglesia.

Los actos para la celebración del aniversario en este ‘Anno Domini’ se iniciaron en febrero, el día 18, con la presentación del ‘logo conmemorativo’, obra del diseñador Curro Claro y la conferencia titulada ‘Origen de la Devoción a la Vera Cruz y su Desarrollo en las Cofradías de José de Cristóbal González, Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla y con la exposición del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en Solemne Besapié.

Via Crucis Cristo Verde de Los Estudiantes de Antequera.

Imagen de Gregorio Carbonero

Imagen de Eduardo Arjona

Dejar un comentario

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz