Responsables municipales, provinciales y de La Caixa, junto a miembros de Edau.

La entidad financiera La Caixa, a través de su Obra Social, ha destinado un total de 15.000 euros a la Asociación de Educación y Autismo (EDAU) para que el colectivo lleve a cabo la instalación de un ascensor en su sede de Antequera. Se trata de uno de los requisitos necesarios para que el colectivo pueda concertar sus plazas con la Junta de Andalucía.

De esta forma, pretenden iniciar un camino que les acerque a la viabilidad del servicio, ya que el mismo, según los padres de los usuarios del centro, es insostenible económicamente, pues todo se gestiona de manera privada y necesitan generar más recursos. “Veníamos colaborando en proyectos puntuales, pero queríamos ayudar con algo que les permitiera tener un futuro, de manera que la asociación continúe con su desarrollo”, ha manifestado el director de la oficina de La Caixa en Antequera, Rafael Barrera.

Por su parte, la Diputación de Málaga ha lanzado una convocatoria de subvenciones de unos 500.000 euros, con la que pretenden aprobar proyectos como los que viene desarrollando Edau, que da “una respuesta satisfactoria a los padres y madres que en muchos casos no saben dónde acudir ni qué hacer con sus hijos”, ha resaltado la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, en una visita a las instalaciones.

Además, Mata ha cargado contra el Gobierno de la región en Antequera. “Qué suerte tiene la Junta de Andalucía de tener personas que se preocupan por los aspectos que debería atender la Consejería de Bienestar y Salud”, ha destacado.

De igual forma, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha agradecido el trabajo que viene realizando Edau, así como la colaboración de La Caixa y La Diputación Provincial de Málaga.

2 Comentarios