La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Piedad celebra durante esta semana sus cultos cuaresmales anuales. Así, la Cofradía del Martes Santo celebra, junto a la comunidad de Padres Trinitarios, solemne eucaristía y ejercicio del Quinario a sus sagrados titulares desde el pasado domingo 26 de febrero. Este jueves finalizará el mismo a las 19h en la parroquia de la Santísima Trinidad, celebración que culminará con la salve cantada a la Virgen de la Piedad.

Finalmente, el día 3, primer viernes de marzo, se celebrará el tradicional Besapié a la imagen del Señor del Rescate, para lo que la iglesia de la Trinidad estará abierta desde las 9h y durante todo el día para que centenares de fieles acudan a su cita anual con el Rescate. Como novedad, este año, la Cofradía junto a la comunidad trinitaria y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga organizan una campaña de donación de sangre en las dependencias del convento trinitario desde las 17h hasta las 21h, una iniciativa solidaria que desde la Cofradía esperan tenga calado y así se pueda aportar una gran ayuda a aquellos que lo necesitan.

Concretamente, el primer día de Quinario, el domingo 26 de febrero, tuvo  lugar una vez terminada la eucaristía, un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música de Antequera, como hemos visto anteriormente para posteriormente, dar paso a la XXII edición del tradicional Pregón del Martes Santo, que este año ha sido pronunciado por el mayordomo de la Cofradía, Rogelio García Cisneros.

QUINARIO RESCATE ANTEQUERA

RESCATE ANTEQUERA

1 Comentario