El pasado domingo 23 de abril la Cofradía de Servitas de Antequera estuvo presente en el Vigésimo Cuarto Encuentro Servita celebrado en la ciudad de Loja.

Desde la Cofradía que ya tuvo el honor de organizar el mismo durante el año pasado quieren destacar la magnífica acogida y excepcional celebración con sus hermanos Servitas de Andalucía.

La Hermandad de Loja es la más antigua de las agregadas a la Orden Servita de Andalucía pues fue fundada por el Arzobispo de Granada D. Diego Escolano y Ledesma el 19 de Octubre de 1669 un año más tarde de la de Granada capital – hoy desaparecida- contando con la autorización del Prior Provincial de la Corona de Aragón que concedió a dicho arzobispo potestad para instituir y fundar en la ciudad de Granada y todo su distrito Congregaciones de Terciarios de Orden servita.

El encuentro se inició a las nueve de la mañana con la bienvenida por parte de la organización y desayuno fraterno. A las once de la mañana tuvo lugar Solemne Eucaristía que celebró el Prior de San Nicolás de los Servitas de Madrid, Fray Javier Mª Badillo, OSM y ex-provincial de la Orden en España. Tras la misa de Pascua se realizó una visita al patrimonio religioso de Loja e igualmente tuvo lugar la reunión de Priores y Hermanos Mayores de de las corporaciones integradas en el Secretariado servita de la región.

Uno de los puntos importantes fue la presentación de la líneas generales de un ambicioso proyecto de formación para los seglares servitas que le ha sido encargada a la Fraternidad bajo el título: Siervos de María. Carisma e identidad en la nueva Andalucía

El encuentro terminó con un almuerzo de confraternización.

2 Comentarios