De izquierda a derecha, Alarcón, Ruiz Espejo, Pérez Nebreda e Hidalgo.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha mostrado este lunes el apoyo de la administración regional a la empresa Ibérica de Ornitología, una sociedad que es líder a nivel nacional en el sector de distribución y venta de productos de ornitología profesional y que ahora pretende ampliar sus instalaciones en Humilladero.

Ruiz Espejo ha visitado la sede de la entidad junto con la alcaldesa, Ana Pérez Nebreda, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Comarca de Antequera, Francisco Hidalgo, y el gerente de la sociedad, Antonio Alarcón.

El responsable de la Junta ha destacado la capacidad de desarrollo de la empresa y su capacidad de distribución, que desde Humilladero ha conseguido situarse como una entidad líder en el sector en toda la península, tanto en España como en Portugal, además de distribuir también en otros países.

Ibérica de Ornitología cuenta con una decena de trabajadores y factura unos dos millones de euros anuales. Tiene su sede en el polígono industrial de Humilladero, donde dispone de tres naves, y cuenta con un proyecto de ampliación para sus instalaciones, que prevé  mecanizar parte del proceso de preparación y envasado de sus productos, así como contar con nuevos espacios.

Tanto Ruiz Espejo, como la alcaldesa y el presidente del GDR han mostrado su disposición a colaborar con los nuevos proyectos de la empresa para que siga manteniendo su capacidad de liderazgo y ampliando sus mercados, lo que redundará en mayor desarrollo económico para Humilladero y también para la provincia de Málaga.