Los vecinos de la zona de El Pontón, en la Vega de Antequera, cada vez tienen más cerca la legalización de las 300 viviendas que se encuentran dentro del Plan Especial del Medio Físico. Una problemática que llevan arrastrando desde 1987. Ahora el planeamiento elaborado por el Consistorio antequerano esta a falta de varios informes de administraciones públicas cuyas parcelas limitando con esta zona protegida.

Así, según informa el concejal del Ayuntamiento de Antequera, Jose Ramón Carmona, es necesario recabar los informes de aquellas administraciones gestoras de interés público que se vean afectadas para la emisión de las de las observaciones previas que estimen oportunas.

En este sentido, se trata de la Vía Pecuaria Cordel de Mollina a Málaga; carretera MA-4403 de la Diputación Provincia; zonas colindantes del Arroyo de Gandigüela; varios yacimientos arqueológicos, que se encuentran levemente afectados por el entorno BIC Singilia Barba y la vía férrea tanto convencional como del nuevo trazado del AVE.

Así, Carmona destacó que en reuniones mantenidas hace unos meses la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta da el visto bueno a los informes elaborados por los técnicos del ayuntamiento para el levantamiento de la zona de El Pontón.

“Nos dijeron que ya está todo bien. Damos de plazo hasta el mes de septiembre, porque el plazo es de mes y medio para el informe”, indicó Carmona.

Esta situación impide a los vecinos de la zona de El Pontón de Antequera escriturar sus casas o hacer obra en sus viviendas. Por ello esperan que la legalización llegue pronto a buen puerto.

Así, tras recibir los informes se llevará a cabo la aprobación definitiva del planeamiento general en el pleno del Ayuntamiento de Antequera.

4 Comentarios