La Escuela Municipal de Música de Antequera emplea una metodología similar en todas sus modalidades, siempre utilizando matices dependiendo del tipo de instrumentación elegida o voz en su caso.

Cada sesión del aula supone una oportunidad para descubrir nuevos símbolos, darles sentido y ponerlos en práctica. Según Joaquín Castro, director de la EMMA , “…Cada lección se explica tantas veces como sea necesaria, así las definiciones estarán siempre a la altura de la comprensión individual, no habrá vacíos ni momentos muertos, se impondrá la participación activa y todo el alumnado entenderá que la comprensión de un nuevo conocimiento supone su puesta en práctica inmediata, además de juegos de precisión rítmica a partir de partituras, escritura de creaciones propias, ejercicios de coordinación personal y grupal…”

El tiempo en clase se repartirá proporcionalmente, y según sea necesario, dividiendo la hora de clase, en teoría y práctica instrumental o vocal, para dedicar esos minutos al afianzamiento de la asimilación de nuevos conceptos como nociones de teoría, práctica, lectura, de forma que lo aprendido se practique in situ y al instante.

Por supuesto, cualquier persona interesada en el aprendizaje de música, sea cual sea su edad o conocimiento, tiene cabida en la Escuela Municipal de Música de Antequera. Para solicitar cualquier tipo de información pueden pasar por sus instalaciones en C/ Herrezuelos, 1, de Antequera, o bien al teléfono 952 84 12 28.

1 Comentario