Las calles del municipio malagueño de Cañete La Real se vistieron de fiesta con motivo de su feria y de la procesión de Nuestra Señora de la Aurora el pasado sábado seis de Agosto.
En un paso a costal, que salía por segundo año consecutivo, la Sagrada Imagen Mariana partía en procesión pasadas las ocho y media de la tarde para realizar su procesión. Un recorrido en el cual todos los vecinos y vecinas y visitantes de otros puntos de la geografía pudieron admirar también los estrenos para la procesión de este año entre los que se pudo destacar el manto procesional de tono azul, los respiraderos en terciopelo azul y malla dorada o el juego de seis ánforas en plata repujada.
Para la procesión, se contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos que abría el cortejo procesional. Le seguían los representantes de Hermandades de la localidad, cuerpo de acólitos con dalmática portando el incienso y juego de ciriales y también cruz parroquial; y el paso de palio que seguía las directrices de sus capataces acompañados de las marchas procesionales de la Banda de Música del Carmen de Salteras.
Durante el recorrido se vivieron momentos de emoción, como las ofrendas florales de algunas Hermandades o Grupos Parroquiales y de Devotos o las realizadas en forma de petaladas de papel que se le hicieron durante el recorrido, o cuando el paso se giró ante vecinos de la localidad (veáse fotografía) o al pasar ante la antigua Ermita de Santa Ana.

2 Comentarios