Vía por la que se extenderá la ruta ornitológica.

El Ayuntamiento de Campillos está ultimando el proyecto para la creación en la localidad de una ruta de interpretación ornitológica en las Lagunas. Dicho proyecto ha sido auspiciado por la concejalía de Turismo con el objetivo de aprovechar y sacar un mayor rédito turístico y medioambiental al citado enclave natural, declarado recientemente Zona de Especial Conservación por la Junta de Andalucía.

Esta actuación consiste en la creación de un doble sendero a ambos lados de la carretera de Gobantes (A-7286), en el tramo comprendido entre el colegio San José y la laguna Redonda, donde hay instalado desde hace años un observatorio de aves. La puesta en marcha de esta ruta de interpretación ornitológica precisaría del ensanchamiento de ambos arcenes de la carretera para permitir el tránsito de los peatones, así como los trabajos de cartelería y señalización necesarios.

Esta iniciativa cuenta con el beneplácito de la Consejería de Turismo que, en base a la orden de 15 de julio de 2016 para el fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales, tiene provisionalmente aprobada una subvención para la ejecución de este proyecto.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y el concejal de Juventud y Deportes y adjunto de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Herrera, mantuvieron una reunión este pasado viernes con el Delegado Provincial de Fomento, Francisco Fernández, y el Jefe del Servicio Provincial de Carreteras, Alfonso Sánchez, en la que solicitaron autorización para la ejecución de esta ruta de interpretación ornitológica.

Los ediles campilleros también pusieron sobre la mesa la necesidad de dotar al circuito de karting del municipio de un acceso acorde al nivel de la instalación, que cuenta con una de las mejores pistas de España (1.588 metros) y acoge competiciones de motor del máximo nivel nacional e internacional.

“Con este proyecto se potencia uno de los elementos más importantes de nuestro municipio desde el punto de vista ambiental, y también turístico, de forma que se ponen en valor nuestros espacios protegidos como son las lagunas y la fauna y flora que en ellos habitan. Desde este equipo de gobierno queremos generar un atractivo turístico con este y otros proyectos que hacen de Campillos un municipio atractivo para el visitante”, argumentó el regidor, Francisco Guerrero.

Por su parte, la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, asegura que “desde el equipo de Gobierno queremos aprovechar todas y cada una de las oportunidades que se nos presenten en materia de turismo. Promover y dinamizar las visitas a Campillos ahora que tenemos reclamos turísticos tan cercanos como el Caminito del Rey y los Dólmenes y Torcal de Antequera, recientemente nombrados Patrimonio Mundial de la Unesco, debe ser un acto de responsabilidad política, ya que este tipo de infraestructuras son un atractivo para visitar Campillos y ayudará a dinamizar la economía local y dar a conocer nuestro municipio”.

3 Comentarios