Top_Horticultores_Genérico

Hasta el próximo día 20 se podrán ver en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona la muestra ‘Miradas de Mujer’, de la artista local Manuela GS, que forma parte de las actividades programadas dentro de la celebración del  Día Internacional de la Mujer.


La obra de Manuela Gómez Soria, nacida en tierras cordobesas y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Santa Isabel de Hungría de Sevilla, abarca tanto la pintura como la escultura, con la inclusión, a veces, de algunos versos.

“No es casualidad que hayamos elegido a Manuela y lo que representa su obra”, comentó ayer la concejala de Cultura Carmen Romero, durante la inauguración de la muestra, a la que también asistió la alcaldesa Mercedes Montero, y el director del museo Municipal, Juan José Ventura.
Durante este acto, la primera edil quiso recordar la importancia de la mujer en todos los planos de la sociedad. Asimismo, hizo especial reseña este día internacional, que se celebrará mañana, como un referente para ir logrando  poco a poco una sociedad más justa y en igualdad.
Por su parte, Ventura, destacó la figura de la mujer en el arte a lo largo de la historia como un elemento crucial, haciendo reseña de algunas féminas destacadas de la Historia, plasmadas dentro de esta exposición. Además , hizo lectura de unos versos de Mario Benedetti ‘No te rindas’, antes de que Manuela GS invitara a todas las mujeres a continuar su lucha por la igualdad en la sociedad.

‘Miradas de Mujer’ estará expuesta en el Ayuntamiento de Archidona estas dos próximas semanas, de 9:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here