InmobiliariaTorcalTop
Visitantes acceden al tholos de El Romeral.

Mañana, 18 de abril, se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y de los Sitios y, para celebrarlo, la Consejería de Cultura ha organizado un programa que incluye visitas guiadas y actividades divulgativas para público de todas las edades. Hasta el domingo, los conjuntos arqueológicos y monumentales gestionados por la Junta de Andalucía, entre ellos los Dólmenes de Antequera, celebran esta efeméride, que este año tiene como lema ‘Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible’. En la ciudad del Torcal, serán cuatro las visitas guiadas.

El Día Internacional de los Monumentos y de los Sitios se instituyó el 18 abril en 1982 por Icomos (Comité Internacional de los Monumentos y los Sitios) y fue aprobado por la conferencia general de la Unesco. Este día ofrece una oportunidad para sensibilizar a la población sobre la diversidad del patrimonio cultural y los esfuerzos que requiere su protección y conservación, e igualmente permite exponer su vulnerabilidad y la necesidad de concederle una atención continua.

Cada año se selecciona un tema para contribuir a la promoción del patrimonio cultural en todo el mundo. El propósito es reflexionar acerca del patrimonio y alentar a las comunidades locales y a diversos actores sociales para que consideren la importancia del patrimonio en sus vidas y en sus identidades. Este año 2017 ha sido declarado por la ONU ‘Año Internacional del Turismo Sostenible para el desarrollo’. Dentro de este marco de referencia, Icomos ha determinado que el lema para el Día Internacional de Monumentos y Sitios sea ‘Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible’.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here