Top_ManzanaRota_generico
Dolmen de Viera

El próximo 20 de marzo es el equinoccio de Primavera. Los primeros rayos del Sol penetraran a primera hora de la mañana en el interior del dolmen de Viera iluminando la totalidad de la cámara. Y para disfrutar de este momento, el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera ha preparado una año más una serie de visitas extraordinarias coincidiendo con el cambio de estación.

Serán los días 19, 21 y 22 de marzo, cuando los participantes pueden ver este fenómeno, debido a la orientación del megalito hacia la salida del sol. Esta dirección de la entrada lo hace, en parte, diferente al dolmen de Menga, que mira hacia La Peña de los Enamorados, y del tholos de El Romeral, cuya orientación es hacia el Camorro de la Siete Mesas de El Torcal. Ambos parajes naturales, que con el conjunto megalítico conforman el Sitio de los Dólmenes.

La visitan comenzarán a las 07:15 horas y estarán limitadas a un aforo máximo de 15 personas. Por ello, para poder disfrutar de ellas hay que reservar en el correo electrónico visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es, a partir mañana a las 9:00 horas. El cupo máximo de plazas por correo será de 4.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here