Top_CortijoCorpas_Genérico
María Alcaide, en lo más alto del podio del campeonato andaluz alevín

Si el pasado 4 de marzo el atleta del Gedysa Ángel Herrezuelos se subía al podío en dos ocasiones en el Campeonato de Andalucía de Atletismo de Pista Cubierta en la categoría juvenil celebrado en Antequera, el pasado fin de semana el club comarcal volvió a colocar a otras de sus corredoras en el cajón, y esta vez en lo más alto en alevines en el mismo escenario: María Alcaide, natural de Humilladero, nueva campeona andaluz de 60 y de 500 metros.

Desde primera hora de la jornada se vio el buen estado de forma en el que llegaba la joven corredora, que en su serie matinal de semifinales paró el crono en 8.66, logrando una marca incluso mejor que varios chicos. No le hizo falta siquiera volver a repetir registro en el tartán del Centro de Atletismo 6º Centenario para hacerse con el oro durante la tarde.

Medio hora antes, la corredora humilladerense había corrido la final de los 500 metros, donde con “táctica perfecta”, como destacan desde el club, supo controlar la carrera de principio a fin. “para imponer su tremenda velocidad” y terminar acreditando la mejor marca andaluza: 1.26.00.

La participación del Gedysa en los campeonatos celebrados en Antequera, para las categorías infantil y alevín se completó con la participación del alevín Ángel Benítez, que acabó sexto en los 60 metros y que rozó el podio en los 500, con Alejandro Gil acaban quinto. Por su parte, Mario Espárraga mejoró su marca en dos segundos hasta llevarla a 1.23.72, lo que le valió ser sexto en la final.

El Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera no fue la única pista donde la base del Gedysa cosechó nuevas medallas el pasado fin de semana. También se hizo con  otras tres en la jornada de Atletismo Popular de Marbella.

Arcas (dcha), junto a Díaz y el resto de la delegación de Gedysa en Marbella

David Arcas se colgaba dos preseas en la pruebas de 2.000 metros, que se hizo con plata, y 100 metros lisos, donde acabó tercero. También se llevó el bronce Ana Díaz en longitud, además de finalizar en sexta posición en los 100 metros. Su hermana Cristina Díaz y el atleta Javier Jaime completaron las participación del club comarcal en la prueba.

Otros triunfos

Pero no sólo la base del Gedysa triunfó el pasado fin de semana. También lo hicieron competidores senior como Alonso Cano, que se proclamó campeón en la categoría de veteranos del VII Circuito de Cross Escuela de Atletismo Miguel Ríos ‘Gran Premio Veringer’, que comprende ocho pruebas en las provincias de Córdoba y Sevilla.

A Cano le bastó acabar segundo en la última celebrada el pasado domingo en la localidad cordobesa de Santaella. Por su parte, su hija, Irene Cano, concluyó cuarta, lo que se valió cerrar el circuito en segunda posición.

Javi Arcas, en lo más alto del podio en la II Carrera Urbana de Almargen

Otro de los últimos triunfos de la familia Arcas llegó de la mano de Javi, que logró la victoria en la II Carrera Urbana de Almargen, donde los atletas de Campillos Francisco Herrera y la Nazareth Escuderon, finalizaban la prueba como 4º absoluto y 2ª en categoría femenina.

En el club se muestran muy satisfechos con la progresión de Javi Arcas, ya que en tan sólo un año de entrenamiento específico, dirigido por Manuel Espárraga, el antequerano “ha sido capaz de estar siempre en todas las quinielas para la victoria final del calendario de carreras populares de la federación andaluza“.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here