El mes de mayo en Antequera está cargado de devoción a diferentes advocaciones del Señor o la Virgen María. Tras los tronos chicos y las procesionesdel pasado sábado del Señor de la Salud y de las Aguas, y de este viernes del Simpecao de la Virgen del Rocío, las calles de Antequera serán escenario del cortejo procesional de María Auxiliadora.

La Asociación de María Auxiliadora de Antequera lleva durante toda la semana celebrando diferentes actos y cultos en el interior de su templo sede, la Iglesia Parroquial de San Pedro.

Tras el triduo que dió comienzo el día de su Onomástica el pasado miércoles, la Asociación celebrará este sábado por la tarde a las 19.00 horas Santa Misa.

Tras la cual, a las 20.00 horas, dará inicio la procesión que tendrá el siguiente recorrido: Plaza de San Pedro, Taller y Ollas, Hornos, Obispo, Trasierras, Plazuela de San Zoilo (con saludo a la Archicofradía de Estudiantes), continuará bordeando la Plaza de San Francisco para entrar por Calle Duranes donde hay previsto la ofrenda de diversas petaladas por parte de la Asociación.  La procesión continuará subiendo por calle Lucena para llegar a la Cruz Blanca y entrar a Calle San Pedro para regresar a su templo.

Para este año, la Asociación cuenta con diversas novedades tanto en el cortejo procesional, el cual se ha visto incrementado, así como en la organización del mismo. Jose María Torres Zurita será quien se encargue desde este año en dirigir al grupo de hermanacos que porta a María Auxiliadora.

Un trono, que este año mostrará ya finalizada la parte de ejecución de la peana, que ha sido realizada por el antequerano Antonio Bracho del Rio. Para la procesión este año hay cambios en el acompañamiento musical, ya que será la Banda de Música de las Flores de Málaga quien acompañe a esta procesión, siendo la primera vez para esta corporacion musical malagueña en esta procesión. Cabe recordar que esta banda estuvo compartiendo sus marchas procesionales en Antequera la pasada Semana Santa junto a la Virgen de Consolación y Esperanza de la Cofradía de la Pollinica y el Santísimo Cristo Resucitado.

Otro detalle a destacar de la procesión, son los trabajos de restaución sobre la Sagrada Imagen que han tenido lugar en los últimos meses y que han desarrollado en los Talleres Municipales de Restauración del Ayuntamiento de Antequera coordinados por Marisa Olmedo.

Ver noticia tras restauración: https://las4esquinas.com/maria-auxiliadora-regresa-restaurada-la/

Desde la Asociación de María Auxiliadora de Antequera invitan a todos los antequeranos a que les acompañen durante la procesión por las calles de Antequera, así como a vecinos por donde pase el cortejo procesional a que si tienen a bien decoren sus fachadas y balcones como en otras ediciones para exaltar aún más esta procesión con la que finalizará el mes de mayo a nivel cofrade en Antequera.