Top_Horticultores_Genérico
Visitantes se fotografían en el Caminito del Rey.

Desde que el pasado siete de abril se abrieran las inscripciones para el primer concurso de fotografía del Caminito del Rey, más de 100 personas han solicitado las bases del certamen para participar. La empresa gestora del enclave ha organizado el concurso junto con el Ayuntamiento de Ardales y la Diputación de Málaga, y prevé que en las próximas dos semanas se realice el grueso de inscripciones y que sea en estos días cuando se presenten la mayoría de los trabajos.

“Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo el concurso y queremos sea el comienzo de muchos otros en años sucesivos”, ha señalado el gerente del Caminito del Rey, Francisco Campano.  En apenas diez días ya se han inscrito más de 30 personas que visitarán el recurso a finales de abril y principios de mayo para intentar conseguir la fotografía ganadora.

El plazo para inscribirse no finaliza hasta el próximo 7 de mayo, por lo que  cualquier aficionado o profesional de la fotografía que quiera participar en este certamen puede inscribirse a través del correo electrónico fotoscaminitodelrey2017@gmail.com.

“Los visitantes que vienen cada día al Caminito del Rey hacen cientos de fotografías y durante estos dos años han sido millones las imágenes de recuerdos que se han llevado los turistas de este lugar, por lo que nos ha parecido indispensable poner en valor las fotografías que se realizan a diario a través de esta iniciativa”,ha explicado Campano.

La temática del concurso, según las bases del mismo,  se ciñe exclusivamente a la toma de imágenes desde las pasarelas del Caminito del Rey, no admitiéndose ninguna fotografía que proceda desde otro punto del Desfiladero de los Gaitanes, o que no incluya elementos de las propias pasarelas.

Los inscritos podrán participar con una única fotografía, que deberán enviar en formato impreso y acorde a las características indicada en las bases del certamen a la Oficina de Turismo de Ardales antes del 7 de abril a las 14.30 horas, momento en que se cerrará el plazo de entrega de las imágenes candidatas. Además, el participante tendrá que enviar la fotografía en formato digital JPG al correo electrónico creado para la gestión del concurso.

En total habrá tres premios. El ganador recibirá 1.000 euros en metálico y un trofeo, el segundo elegido, 300 euros. y el tercero, 200.  El fallo del jurado tendrá lugar el próximo 10 de mayo, con una entrega de premios y la exposición de los trabajos presentados la tarde del 20 de mayo, como preludio al aniversario de la visita de Alfonso XIII a estos parajes, realizada con motivo de la colocación de la última piedra de las obras hidroeléctricas en El Chorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here