InmobiliariaTorcalTop

 

Vista del Caminito del Rey

Mollina ha sido el  municipio escogido por la Federación Andaluza de Montañismo para celebrar su séptimo Encuentro de Mujeres Montañeras que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo.

El objetivo de este encuentro, según ha manifestado la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación, Ana Mata, “es generar un espacio de convivencia durante un fin de semana en el que las mujeres puedan realizar juntas actividades diseñadas por y para la mujer, practicar modalidades federativas, además de compartir conocimientos y experiencias sobre montañismo y género”.

Este evento que se celebra todos los años con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, ha tenido lugar en distintos puntos de la geografía andaluza como El Bosque (Cádiz), Quesada (Jaén), Níjar (Almería), o Sevilla. El municipio de Mollina ha sido el paraje escogido para desarrollar la séptima edición donde no faltarán rutas de montaña, escalada, o charlas, entre otras actividades.

Los organizadores del encuentro han destacado que la participación es abierta, pudiendo acudir personas federadas y no federadas, así como los hijos de las participantes, ya que se dispondrá de servicio de ludoteca. El precio de inscripción para los federados es de 45 euros y 50 para los no federados.

Las inscripciones, limitadas a 150 plazas, pueden realizarse hasta el 28 de febrero a través de https://goo.gl/AKU2XT e incluyen los desplazamientos en autobús a los puntos de partida y llegada de las rutas, alojamiento el sábado 4 de marzo, cena y desayuno el domingo 5, ludoteca para hijos de participantes, camiseta y braga de cuello conmemorativo, además de participar en varios sorteos de material montañero.

Finalmente, Mata ha comentado que “es un honor que el encuentro haya centrado sus actividades en el Caminito del Rey, que ha llegado a convertirse en una marca propia consolidada y en uno de los mayores atractivos turísticos y señas de identidad de la provincia en menos de dos años”, destacando que entre marzo de 2015 (cuando se inauguró la obra de rehabilitación del Caminito) y este mes de febrero, lo han visitado 550.000 personas, y la demanda y el interés de visitantes locales, nacionales y extranjeros siguen en aumento.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here