Promocionar los monumentos de Antequera en los bares, a través de obras de arte en pequeño formato creadas por artistas locales. Este es el objetivo que se han marcado en Rivadis con su nueva línea de servilletas creadas para la hostelería.

En Rivadis esperan contar con más artistas locales en futura ediciones.

Rivadis

Por el momento han sacado dos modelos. Un dibujo del dolmen de Menga, creado por Jesús Romero, que le acompaña la frase “Patrimonio por sí”, y una vista desde la calle Niña de Antequera con la Iglesia del Carmen como protagonistas, cuyo autor es José Manuel Patricio Toro, sobre el lema “Antequera, cuidad del barroco”.

El gerente de la compañía, Ricardo Vallespín, llevaba tiempo dando vuelta a esta idea: que “pintores de la tierra que pinten nuestra tierra” y que esas imágenes pudieran estar al alcance de todos.  Sin embargo, ante la candidatura del Sitio de los Dólmenes para convertirse en Patrimonio Mundial, decidieron apoyarla con una serie de servilletas en las que figura el logo. Incluso llegaron a sacar una edición especial para celebrar que “ya somos Patrimonio Mundial”, que se fue repartiéndose por todos los establecimientos con los que trabajan el mismo día de la ratificación por parte de la Unesco.

Finalizada esta campaña, apostaron por el nuevo proyecto. Así, Vallespín se puso en contacto con amistades y conocidos para saber que artistas locales querían participar con este proyecto, en el que no sólo plasmaran la monumentalidad de la ciudad, sino que también condesaran en una frase que querían transmitir con esa imagen.

En Rivadis esperan contar con más artistas locales en futura ediciones, para la creación de nuevos modelos. Y de hecho, según ha reconocido Vallespín a Las 4 Esquinas, ya han podido hablar de este proyecto con algunos más de “reconocido prestigio”.

Dejar un comentario

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz