García Mendoza (dcha), durante la comparencia en la sede del PP local

Nuevas Generaciones de Antequera ha querido reconocer este jueves el “esfuerzo único” que hace el Ayuntamiento para mantener “viva” la Biblioteca de San Zoilo y de paso instar a la Junta de Andalucía que ayude en este cometido, tal y como se comprometió cuando se inauguró esta infraestructura en 2004.

Su nacimiento fue como biblioteca supramunicipal, tras el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. En el documento se estableció que la Administración local asumía la gestión de esa biblioteca supramunicipal, perjuicio de la aportación económica que pueda llegar desde la regional e incluso se hablaba de la participación participación de otros municipios. Sin embargo, dicha naturaleza se fue diluyendo, especialmente con la llegada del Partido Popular al Gobierno municipal.

Como ha lamentado el presidente de NN. GG. Antequera, Antonio García Mendoza, fue ahí cuando “empiezan los problemas” a la hora de recibir las ayudas regionales, con una prevista de 70.000 euros. “La excusa al final después un año mareando fue que la culpa la tenían los recortes del Gobierno de España, dejando tirado al Ayuntamiento y poniendo en serio riesgo el poder dar un servicio tan necesario para los ciudadanos”, ha manifestado.

En este sentido, desde NN. GG. valoran especialmente que la dotación presupuestaria con la que cuenta ahora la biblioteca, multiplicando la que destinaba el PSOE, cuando, además, las cuentas municipales en su conjunto eran más altas.

García Mendoza ha destacado que además del servicio de lectura y de sala de estudio la biblioteca sea hoy en día un espacio para la formación y el fomento de la cultura”. Ejemplo de ello es que hoy en día está a disposición de los usuarios el material audiovisual, que se ha pasado de la una sala multimedia a la sala general. Igualmente ha felicitado al área de Cultura por la programación de talleres infantiles y de cuentacuentos

1 Comentario