Presidente de NGG Antequera, Antonio García

Nuevas Generaciones han hecho un balance positivo del Primer Debate de la Ciudad, desde su punto de vista juvenil ya que han podido completar casi todo el programa que habían presentado, en el que han matizado que se trata, en estos dos años de mandato del Partido Popular, de una “ciudad con presente y futuro saneados, frente a la ciudad embargada del Partido Socialista”.

Lo primero que destacó el presidente de Nuevas Generaciones de Antequera, Antonio García, del debate de la Ciudad fue que la oposición habló “poco o casi nada de juventud”.

“Hace dos años nos presentábamos con un programa electoral hecho para los jóvenes y en el que hablábamos de varias propuestas. Hoy podemos decir que una vez que acabe 2017 el 100% del programa joven va a estar cumplido”, ha expresado el presidente de NNGG.

Con este programa se refiere al pabellón, que está presupuestado y que las obras empiezan en junio; a las reformas del pabellón de El Maulí; el voluntariado juvenil; “la gran olvidada del Partido Socialista” como es el caso de la música y la creación de Antequera Suena y el festival.

Otra de la apuestas para el programa estaba enfocada a la formación, y “se apostó por la Escuela Oficial de Idiomas, esa que el señor Duque creía que no era necesaria, pero que se ha demostrado que era bastante necesaria”.

“En estos dos años que lleva gobernando el Partido Popular hemos hecho partícipes a los jóvenes de los presupuestos de juventud, dándoles un 10 por ciento de participación del dinero que había destinado”, ha explicado García, que agradecía la iniciativa de los jóvenes y de las ideas que han ido aportando en este tiempo.

En su balance del Debate de la Ciudad, Antonio García se ha expresado, por otro lado, contento por la participación juvenil de las asociaciones de Antequera. “Hemos pasado de un modelo, en lo que único que existía era subvenciones a un modelo asociativo, en el cual todas las asociaciones juveniles pueden decidir sobre los presupuestos”, ha matizado.

En general, para NNGG el balance es “positivo”, ya que todo se ha podido realizar. “Desde Nuevas Generaciones estamos orgullosos de la ciudad, tanto gobierne el Partido Popular como gobierne el Partido Socialista, porque es distinto estar orgulloso de la ciudad y otra, estar orgulloso de la gestión que realiza cierto partido político”, ha terminado su balance Antonio García.

Agradeció a su portavoz municipal “por su talante conciliador y dialogante y por su discurso didáctico”. Al igual, que ha reconocido que Izquierda Unida tuvo un tono constructivo y dialogante, cosa que no hizo el Partido Socialista.

4 Comentarios