Rivadis_Genérico
El Nacional Cadete evidenció un magnífico nivel competitivo

Antequera y su Centro de Atletismo “VI Centenario” han cerrado al temporada oficial de competición con el evento más destacado de la temporada este pasada fin de semana., concretamente el Campeonato de España cadete en Pista cubierta que se ha venido llevando a cabo durante la jornada del Sábado y la del Domingo. por detrás y desde el mes de Diciembre han quedado más de una veintena de eventos oficiales de todas las categorías, desde la totalidad de Campeonatos de Andalucía en todas sus categorías hasta los diversos Controles que también se han venido disputando de manera paralela.
Este evento ha supuesto un cierre de la exitosa temporada invernal antequerana en la que han pasado por nuestra ciudad más de 4.000 deportistas a lo largo de las diferentes pruebas nacionales, autonómicas y provinciales que se han venido desarrollando en los últimos meses.
La prueba de Pentatlón femenino abrió este certamen nacional el sábado a partir de las 15:00 horas, jornada en la que se disputaron la mayoría de eliminatorias de las disciplinas a concurso: 60 metros lisos, 300 metros, 600 metros, 1.000 metros, 3.000 metros, 60 metros vallas, salto de altura, salto de longitud, triple salto, pértiga, lanzamiento de peso, exathlon y pentathlon. Las finales se disputaron en su totalidad el domingo desde las 9:30 horas.
La participación global en la competición en este Campeonato de España fue de más de 600 deportistas que, como es habitual al ser de edades cadetes, llegaron a la ciudad acompañados de sus respectivos familiares, por lo que se estima que hasta 1.000 personas pudieron acudir a nuestra ciudad y en concreto a la instalación en la doble jornada competitiva, lo que esto también ha redundado en el “pleno” de la ocupación hotelera con el correspondiente beneficio económico que ello conlleva.
Hacer mención, igualmente, de la presencia de importantes personalidades del mundo atlético en la doble jornada como Niurka Montalvo, Dana Cervantes o Ramón Torralvo.
La participación antequerana quedó relegada a dos atletas del Club Atletismo Los Dólmenes, de un lado el vallista Pablo Gálvez que se quedó de igual forma a tres centímetros que doblar prueba con su inclusión en la Pértiga además de Laura Aguilera, que lo hizo en 300 metros.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here