Top_Horticultores_Genérico
Obras de de la futura estación de AVE de Antequera

En febrero de 2016, la ministra de Fomento en aquel momento, Ana Pastor, afirmó en una visita a las obras de la nueva estación de AVE de Antequera que el proyecto estaría en funcionamiento ese mismo año. Sin embargo, poco después se paralizaron los trabajos. El motivo: la empresa concesionaria entró en concurso de acreedores, situación en la que se encuentra actualmente y de la que siguen las gestiones para salir de ella.

Desde Adif ya le han asegurado al alcalde de Antequera, Manolo Barón, que faltan aún dos meses para que se llegue a ese punto. “Soluciones están dando, lo que pasa es que cuando una empresa entra en concurso de acreedores eso tiene un trámite que pagamos todos”, se ha justificado el primer edil este jueves, durante una visita al Polideportivo de ‘El Maulí’.

Las instalaciones deberían haber estado concluidas desde hace un año, según los primeros cálculos de la Administración central. En el PSOE han criticado en varias ocasiones este retraso, solicitando al Gobierno central que tomara cartas en el asunto para finalizar las obras “de una vez por todas”. Sin embargo, a Barón le parece sorprendente la preocupación de los socialistas con este proyecto, pero no tanto con la línea de AVE que iba a conectar de forma directa Antequera con Sevilla, cuyo proyecto quedó paralizado, teniendo que devolver incluso la Junta un crédito de 180 millones al Banco Europeo de Inversiones. “Una cosa es que esté ralentizado por problemas económicos y otra cosa es que esté en vía muerta. Y eso lo ha matado el PSOE y lo ha enterrado también el PSOE”, ha manifestado.

El alcalde espera que “pronto, en un tiempo cercano,” los antequeranos puedan disponer de esta nueva estación y de la conexión ferroviaria con Granada. “Pese a las dificultades, la infraestructura se va a terminar. La que no creo mientras esté el PSOE en la Junta es la de Antequera-Sevilla”, ha incidido

Respuesta a Heredia

La construcción de las nuevas instalaciones y la línea de AVE con Granada son para el Gobierno municipal ejemplos de los “cientos de millones” que el Erario ha invertido en el municipio en los últimos años. Barón se lo ha querido recordar al secretario general Grupo Socialista en el Congreso de los Diputado y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien criticó al regidor por no quejarse de los Presupuestos Generales del Estado con Antequera.

El alcalde ha vuelto a insistir hoy en su satisfacción con los proyectos desarrollados por el Ejecutivo de la Nación en los últimos cinco años en el municipio. “¿Se imaginan que la Junta de Andalucía hubiera presupuestado lo mismo que el Gobierno de España en estos últimos años en Antequera?”, se ha preguntado.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here