Patio interior del Hotel Finca Eslava

El aumento en el número de visitante que pasan por los principales enclaves turísticos de Antequera también se está reflejando en un incremento en la ocupación hotelera, incluso en meses como enero, superando ya un tercio de las camas disponibles en el municipio.

En concreto, según los datos facilitados este viernes por el Ayuntamiento, durante el pasado mes se alcanzó el 37% en los establecimientos hoteleros y un 34% en los alojamiento rurales. Ambas cifras suponen un crecimiento medio en 5 puntos respecto a enero de 2016.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, se ha mostrado muy satisfecha con este aumento de la ocupación durante el primer mes del año.  «Tras los espectaculares resultados en el número de visitas registrados en el año 2016, nos toca seguir trabajando para mantenerlos e incluso seguir aumentándolos, haciendo especial hincapié en conseguir ahora que, además de que nos visiten, cada vez sean más los que pernocten en nuestra ciudad», ha manifestado.

Según Jiménez, este objetivo «depende de todos», tanto de las administraciones públicas como del propio sector privado, y para ello ya se está trabajando de forma concreta en todas las acciones promocionales que se realizan.

2 Comentarios