InmobiliariaTorcalTop
Turistas en la cuesta de los Rojas de Antequera

La media de la ocupación hotelera en Antequera durante la pasada Semana Santa alcanzó el 81%, lo que supone un incremento en más de 5 puntos respecto al pasado año, según las cifras que ha dado a conocer este martes el Ayuntamiento de Antequera

La ocupación fue prácticamente completa en todo la ciudad durante las noches del Jueves, Viernes y Sábado de Gloria. De hecho, según apuntan desde el Área de Turismo en torno a la mitad de los hoteles y hostales registrados tuvieron casi todas sus habitaciones reservadas durante toda la semana.

Para el Gobierno municipal, estos datos vienen a corroborar la mejora de las visitas turísticas y el aumento de las pernoctaciones en Antequera, “todo ello enmarcado en el año posterior a la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, algo que viene a completar la excelente oferta que se ofrece de cara al visitante en Antequera durante la Semana Santa en sí con ejemplos singulares de la combinación de historia, patrimonio y tradición”.

La concejal de Turismo y Comercio, Belén Jiménez, ha vuelto a agradecer también la labor y el trabajo de la Agrupación de Cofradías por su contribución al beneficio económico y comercial común de la ciudad sobre todo en bares, restaurantes y hoteles.

Primer trimestre

Las continuas visitas de turistas nacionales y extranjeros en los últimos meses están quedando patentes en los datos de ocupación cada mes. Durante el primer trimestre del año de nuevo se volvió a superar el dato del pasado año. En concreto, en toda la ciudad se alcanzó el 46,36% lo que supone un aumento de casi 2,7 puntos respecto a 2016, según las cifras del Ayuntamiento.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here