Vecinos del barrio del San Migue viene reclamando desde hace tiempo convertir la calle Madre e Hijas, con medio centenar de escalones, en una vía por donde puedan circular los vehículos.

Desde el Grupo Socialista también se reclama que se lleven a a cabo las medidas oportunas para acometer esta actuación, y en el que caso de que un estudio técnico determinara la inviabilidad de la obra, al menos construir una rampa con firme antideslizante y barandillas de seguridad, cumplan las normas de accesibilidad.

Según ha explicado el concejal Francisco Calderón, los residentes llegaron a recoger firmas y trasladar su demanda al Ayuntamiento, sin embargo no ha habido respuesta de la Administración local ante tal petición. Por ello tienen la intención de llevar al próximo Pleno, previsto para mañana lunes, para conseguir la aprobación de todos los grupos, y así poder acometer esta actuación.

«Hablamos de una calle con pendiente y muchos escalones, que dificultan el acceso de los vecinos y vecinas a sus viviendas, resultando un verdadero suplicio a la hora de subir cargados bolsas en mano, con carros de la compra o, lo que es peor, a la hora de tener que evacuar a un vecino enfermo», ha manifestado el edil socialista.

3 Comentarios