Jefatura de la Policía Local de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera ha suspendido de empleo y sueldo de forma indefinida a un agente de la Policía Local, tras haber condenado en Málaga por robar una videocámara en unos grandes almacenes las pasadas navidades, cuando estaba libre de servicio.

Según ha informado este lunes el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, la medida se mantendrá mientras se resuelve el expediente disciplinario abierto por la Administración local.

En el Gobierno municipal tenían conocimiento de lo ocurrido el pasado 4 de enero, al día siguiente de que se produjeran los hechos. Sin embargo, han preferido esperar a tomar la decisión hasta que le fue comunicada de forma oficial la condena del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga: cuatro meses de cárcel y 120 euros de multa; así como 180 euros de indemnización al vigilante de seguridad que lo descubrió, por una agresión.

Según la sentencia, dada a conocer por el Diario Sur, el trabajador del centro comercial interceptó al agente con una videocámara -cuyo precio supera los 400 euros- cuando iba a  salir del edificio. Fue entonces cuando el policía forcejeó con él y le empujó, hasta causarle una lesión en las cervicales. De hecho, tuvieron que auxiliarle varios compañeros que acabaron llamando a la Policía Nacional para su detención.

El Ayuntamiento ha tomado por el momento estas medidas cautelares “que preservan tanto los derechos de la Administración como de la persona”, según ha informado González. En el caso de que el expediente se resolviera de forma positiva la persona tendría derecho a una indemnización y si supusiera una sanción “descontaría de las sanciones que aplicara el propio expediente”, ha explicado el concejal.

3 Comentarios