Rivadis_Genérico
Luque presentando a Alicia Rubio, antes de la charla sobre su libro

Antequera no se ha librado de la polémica que rodea al libro de la filóloga Alicia Rubio libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres’. El Centro de Servicios Sociales ‘Doctor Pedro de Rojas’ ha acogido este viernes el acto, en el que la autora ha mostrado sus críticas a la ideología de género.

“Las leyes que está sacando la ideología de género nos vulneran el derecho a la presunción de inocencia, a la educación de los hijos, a la igualdad y, en mi caso, el derecho a la libertad de expresión”, ha comentado la autora a Las 4 Esquinas.

Para Rubio, la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género “supone que el varón que es un maltratador por naturaleza”, lo que obliga a tener que demostrar la inocencia. Caso similar considera que pasa cuando existen acusaciones de homofobia.

Esta autora, vicesecretaria de Movilización de VOX, asevera en su libro que la ideología de género es una mentira, se analice desde el punto de vista biológico, antropológico, “incluso del sentido común”. También que haya padres que tengan que aguantar que a sus hijos se les eduque con “esas mamarrachadas” o que existan discriminaciones positivas hacia colectivos como pueda ser el LGTBI, “ya privilegiado de por sí”.

En opinión de Rubio el “lobby” LGTBI y el feminista no defiende a los homosexuales ni a las mujeres -“Conozco a miles de mujeres que aborrecemos el feminismo”-, sino que se defienden a sí mismo. Igualmente considera que la Ley contra la violencia de género está provocando un “machismo reactivo, donde realmente no lo había” y una “homofobia de verdad”, mientras el lobby “se lleva millones de euros”.

Personas concentradas junto a Servicios Sociales para mostrar rechazo a la presentación del libro

Protesta

Varias personas se han concentrados a las puertas del salón de actos del Centro de Servicios Sociales para mostrar su rechazo a la presentación del libro, entre ellos miembros del PSOE, Izquierda Unida y Podemos.

De hecho, los socialistas han escrito una carta dirigida al alcalde Manolo Barón, mostrando su “honda preocupación” por el hecho de que el Ayuntamiento se partícipe con este acto -el logo aparece en el cartel que lo anuncia- con una autora “conocida por sus ideales neomachistas y cargados de un profundo rechazo hacia la diversidad sexual y de género”.

“Los ideales defendidos en este libro no tienen cabida en nuestra sociedad, por lo que el compromiso del Ayuntamiento de contra la discriminación y el odio debe ser ejemplar y se debe mostrar en cada una de las acciones que lleve a cabo”, ha expuesto el partido en su misiva, lamentado que se haya autorizado la celebración de la presentación en un edificio municipal.

El portavoz de IU en el Consistorio, Fran Matas, también ha criticado este viernes este permiso, máxime cuando Rubio “niega la identidad de género y la posibilidad que tienen las personas de desarrollar libremente su personalidad y su orientación social”.

En su partido no comprende que hoy en día se dé pie a este tipo de actos y por ello va a presentar una petición en el próximo Pleno para que el Ayuntamiento haga una declaración institucional contra la LGTBIfobia.

Libertad de expresión

El concejal de Programas Sociales, José Luque, que ha presentado a la autora, ha defendido hoy la celebración de este acto, al que considerar que se cede el espacio tal y como ha ocurrido en otras ocasiones con otros libros.

Como ha señalado Luque, el acto no ha incurrido en ninguna ilegalidad, y por lo tanto considera que la prohibición no era una solución. “No creo que se pueda pedir libertad de expresión y tolerancia aplicando lo contrario”, ha expresado.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here