El Ministerio de Fomento ya cuenta con el proyecto de mejora urbanística en el barrio de Veracruz de Antequera, que permitirá dar carpetazo a los problemas de vivienda que han sufrido vecinos del tercer callejón de Esparteros, tras los daños estructurales aparecidos en sus casas hace más de 15 años, obligando a la mayoría de las nueve familias a ser realojadas en otros inmuebles.

Según ha dado a conocer el Grupo Municipal Socialista, el pasado 29 de septiembre la Junta de Andalucía entregó el documento, que contempla la demolición de las viviendas y la construcción de una nueva plaza en este punto del barrio, así como la conclusión de las viviendas de protección oficial que estaban previstas levantar en el Camino de la Campsa.

Para ello -incluyendo los gastos para continuar con el realojo de los afectados- se invertirá algo más de 1,4 millones euros, de los que 536.000 euros saldrán de las arcas municipales. En concreto, 316.678 euros para la construcción del inmueble y 220.000 euros. para la reurbanización de la zona que ahora ocupan parte de las casas del tercer callejón de Esparteros.

Cantidad similar aportará la Consejería de Fomento y Vivienda para edificar las nuevas viviendas, mientras que el Ministerio entregará unos 340.00 euros cuando realice la aprobación definitiva del proyecto.

La intención es comenzar las actuaciones a comienzos del próximo mes y que estén finalizadas antes de que acabe 2017, según se acordó entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, tras la aprobación por unanimidad de una Proposición No de Ley al respecto en el Parlamento de Andalucía el pasado mes de julio. La medida se alcanzó tras el compromiso alcanzado por todos los grupos políticos ante las familias, para darle una solución definitiva a los problemas creados por corrimientos de tierra producidos en el Cerro de la Cruz.

2 Comentarios