Top_Horticultores_Genérico
Antonio Blanco y Ana Cebrián, durante la presentación de los conciertos

Este año el Antequera Blues Festival cuenta con una programación más extensa y que va a preceder a este festival, que se celebra los días 28 y 29 de julio. Dentro de la programación se ha dividido los conciertos en tres ciclos: Cambayá Club, Paradores y Santa María. En estos momentos se encuentra inmersos en el primer ciclo, que se trata de cinco conciertos durante cinco sábados: 29 de abril, 6 de mayo, 13, de mayo, 20 de mayo y 27 de mayo; que se llevarán a cabo en el Polígono Industrial La Azucarera de Anteuqera.

Antonio Blanco, organizador del Antequera Blues Festival Cambayá, ha comentado en la presentación de los ciclos que “los conciertos programados van a tener muy buena acogida por parte de los asistentes”

Tras 26 años llevando el blues a los amantes de esta música, y este año con un poco más de presupuesto, 18.000 euros para que puedan contratar a los grupos, Cambayá traerá a músicos y cantantes de todas las nacionalidades. Se podrá escuchar desde un guitarrista sevillano, hasta una cantante de Jamaica, pasando por Argentina, Inglaterra, y como no podía ser de otra forma por Antequera.

El primer grupo que deleitará con su música será Mr. Bluesman & The Blues Power. Se trata de Lolo Ortega, guitarrista sevillano y con un gran historial dentro del Blues en España, acompañado de Manuel Montenegro, tocando la batería, y Juanjo Álvarez, tocando el bajo.

Para el 6 de mayo, Gilly Jaxson & Black Coffee serán los encargados de engalanar la noche en Cambayá Club. Se trata de una cantante jamaicana, que tras ser criada en Inglaterra, actualmente reside en Marbella. La acompañan Victor ‘Elmore’ Sánchez a la guitarra, Andy Mckay a la batería y Epi al bajo.

El tercer grupo de este ciclo lo forman tres chicos, Jeff Malow y los hermanos Nieto, Paco y David, que se llaman A Solid Plan. No se trata de una banda de Blues, pero según los organizadores no podían “dejar pasar la oportunidad para que la gente vuelva a escucharlos”.

El 20 de mayo, estará en Cambayá Club Verteramo & Costales Blues Company, banda argentina. Federico Vertaramo pone la voz y toca la guitarra, Christian Morana toca el bajo, German Pedraza está frente a la batería y Jorge Nicolás Costales toca la armónica.

Para el último concierto de este ciclo, Mama Paula B.B. deleitará con una mezcla de Blues y Rock y Country. Se trata de Paula Bramlett, afincada en la Costa del Sol, y que ha tocado con músicos tan conocidos como Chick Churchiññ de Ten Years After o Mel Williams, hijo de Lonnie Donegan. Todos los conciertos comienzan a las 20:00 horas, en las instalaciones de Cambayá Club en el Polígono Industrial de La Azucarera de Antequera.

Aunque aún no se sabe que grupos tocarán en los dos siguientes ciclos del Antequera Blues Festival 2017 ya que dependen de las giras de los grupos y que puedan asistir, sí se conocen las fechas. Además, Antonio Blanco ha adelantado que intentarán innovar con otras variantes del Blues para que cada ciclo sea diferente.

Para el ciclo en Paradores las fechas previstas son para los viernes del mes de junio y mediados de julio: 16 de junio, 23 de junio, 30 de junio, 7 de julio y 14 del mismo mes. En cuanto al ciclo en Santa María, los días elegidos son el 28 y 29 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here