Calle Duranes, del Centro Comercial Abierto de Antequera

El Centro Comercial Abierto de Antequera se ha quedado fuera de la última convocatoria de de la Junta de Andalucía para el impulso de estas agrupaciones empresariales. Ni la propuesta de la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA) ni la del Ayuntamiento han logrado puntuación suficiente para recibir las ayudas económicas. De hecho, el proyecto municipal tan sólo logró 22,5 puntos en la baremación de la Consejería de Economía, menos de la mitad que el mejor valorado, y el peor de los presentados por un consistorio de la provincia.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista, ha criticado la «nefasta gestión» del Partido Popuar en este asunto, «que una vez más causa perjuicios» al comercio local. De hecho, lamentan que la Administración local esté volviendo a dejar escapar una subvención, como la prevista para la implantación de cámaras de videovigilancia, que no llegó «por pura negligencia al presentar la solicitud de prórroga fuera de plazo».

La presidenta de la presidenta de la ACIA, Esther Granados, no comprende la decisión de la Administración andaluza. A su su juicio es injusto que el proyecto en el que han trabajo se haya quedado fuera porque el trabajo de la gerencia de la asociación para tramitar la solicitud fue “inmaculado y profesional”. Además, también defiende las labores realizadas parte de los técnicos municipales a la hora de gestionar estas ayudas.

Muchas veces somos la moneda de cambio. Somos los que estamos en medio y a los que utilizan”, manifestó ayer tras la renovación del convenio con el Ayuntamiento para la subvención que recibe cada año. Estas declaraciones han sorprendido al Grupo Municipal Socialista, especialmente por la duda que dejan de que las subvenciones pudieran ser concedidas de forma arbitraria o en función del color político del Ayuntamiento.

Para el PSOE es argumento no tiene sentido, máxime porque entre las que han recibido una mayor puntuación están precisamente entidades como la Asociación Centro Histórico de Málaga o la Asociación de Comerciantes de la Cruz de Humilladero, ambas de Málaga, gobernada por el PP.

«Quizás lo más conveniente es ver cómo han presentado sus proyectos estas asociaciones y las otras que han recibido subvención, para así poder ajustar el proyecto y poder obtener la ayuda tras el período de subsanación que se encuentra abierto en este momento», recomiendan este viernes los socialistas en comunicado.

1 Comentario