Francisco Calderón

«Más de 5 años es lo que ha tardado el Partido Popular en poner en funcionamiento el Consejo Local de Medio Ambiente, uno de los foros de participación ciudadana de los que cuenta el ayuntamiento para tratar todo lo referente al medio ambiente en nuestra ciudad» Así denuncia el edil socialista, Francisco Calderón la tardía puesta en marcha de el Consejo Local de Medio Ambiente en Antequera.

Según Calderón “desde que entró el PP en el Gobierno de la ciudad en 2011 los distintos mecanismos de participación ciudadana fueron dejados sin actividad, sin funcionamiento. Uno de ellos fue el Consejo de Medio Ambiente. Desde entonces, el Partido Socialista ha venido reclamando por diferentes vías su puesta en marcha como marco inigualable para llegar a acuerdos y hacer una verdadera política ambiental local recogiendo las aportaciones, demandas y recomendaciones de todos los sectores de la sociedad antequerana”.

El Consejo esta compuesto por representantes de asociaciones vecinales, representantes del empresariado antequerano, asociaciones ecologistas, miembros políticos de todos los partidos del ayuntamiento, representantes de organizaciones locales, de asociaciones juveniles, un representante de los alcaldes pedáneos así como un miembro de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, el edil socialista se muestra convencido que “la simple puesta en funcionamiento del Consejo no vale para nada si no se dota de contenido” y espera que su puesta en marcha no responda únicamente al objetivo de acallar a la oposición en su justa reivindicación. “El Consejo Local de Medio Ambiente debe ser dotado de contenido para el conocimiento, planificación y gestión de todos aquellos asuntos que, teniendo relación con el municipio, están relacionados con la defensa de la naturaleza, la protección del medio ambiente, la mejora de la calidad de vida y el incremento de la habitabilidad y la sostenibilidad del municipio de Antequera” afirma Calderón.

 “Lamentamos los más de 5 años que el PP ha tenido secuestrada la participación ciudadana en temas medioambientales aunque valoramos positivamente la puesta en funcionamiento del Consejo Local Medio Ambiente, a la vez que exigimos que sea tomado en serio y dotado de contenido ya que queda mucho por hacer en  materia medioambiental. Por tanto, exigimos al equipo de Gobierno local que tras 5 años paralizado se tome en serio el Consejo Local de Medio Ambiente y que destine esfuerzo, trabajo y recursos para seguir avanzando hacia una Antequera totalmente sostenible que repercuta en el bienestar y calidad de vida de todos los vecinos”, concluye Francisco Calderón.

1 Comentario