Instalaciones deportivas de El Maulí

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que las obras de las instalaciones deportivas del Maulí se encuentran paralizadas. «Dichas obras se iniciaron en el mes de noviembre y a día de hoy siguen sin ser terminadas» señalan.

Para los socialistas es muy grave este asunto ya que la previsión que en un principio se estimó de duración de esta obra era de 2 a 4 semanas y sin embargo, tras dos meses no han sido finalizadas, provocando esta situación serios perjuicios para el Club Baloncesto Torcal, club que desarrolla allí sus actividades, y para los usuarios de dicho pabellón.

El Grupo Municipal Socialista viene reclamando desde hace tiempo al equipo de gobierno que se llevaran a cabo estas obras. «En principio estaban previstas realizarse para el verano del 2016, según palabras del propio alcalde en nota de prensa de febrero del pasado año, para de esta forma no obstaculizar la práctica deportiva y para contar con buena climatología para el desarrollo de las mismas. Sin embargo, para sorpresa de todos los usuarios dichas reformas se comenzaron a acometer con retraso e iniciándose en un periodo donde las condiciones metereológicas no son las más favorables para el desarrollo de esta reforma y sin la previsión oportuna para que le desarrollo de las obras se pudiera hacer con totales condiciones» argumenta el grupo.

Los socialistas creen que en este asunto una vez más el equipo de gobierno del PP ha mostrado su ineficacia e ineficiencia al ser incapaces de terminar esta obra en tiempo y forma, lo que está provocando que las actividades que en dichas instalaciones se vienen realizando no se estén desarrollando con normalidad y además están ocasionando un perjuicio tanto al  Club Baloncesto Torcal y a la Escuela Municipal de Baloncesto, así como al propio concesionario de la instalación y los mismos usuarios, que están sufriendo la incompetencia manifiesta de una Concejala de Deportes que, según los socialistas, está haciendo una evidente dejación de funciones.

El Grupo Socialista también ha explicado que han sido los padres del Club de Baloncesto los que se han puesto en contacto con ellos para que mediaran en este asunto y «pidamos celeridad y seriedad en el compromiso que el Ayuntamiento fijó para la finalización de esta obra». Estos mismos padres no entienden que las previsiones estimadas no se hayan cumplido, y comparan dicha obra con la realizada para el arreglo del campo de fútbol, obra que ha sido terminada en tiempo y forma.

Para finalizar, los socialistas han manifestado su deseo de que estas obras acaben lo antes posible, para que los usuarios puedan practicar deporte en dicha instalación, y también  por los niños y niñas que ilusionados cada semana desean practicar deporte con total normalidad, y que cada una de las categorías federadas y no federadas puedan jugar sus partidos en la cancha en la que habitualmente compiten y entrenan, ya que actualmente llevan ya varios meses jugando sus partidos en los campos de los equipos contrarios debido a que en su ciudad no lo pueden hacer, algo que para los socialistas es «lamentable».

 

 

3 Comentarios