Top_MSauto_generico
Chicón, atendiendo a la prensa frente a las oficinas de la Fundación Municipal de Cultura

Una plataforma digital para que cualquier persona pueda visualizar los cortos participantes en el certamen nacional que se celebró en Antequera entre 1998 y 2013. Esta es la petición que llevará el Grupo Socialista al próximo Pleno municipal, con que el Grupo Popular ya ha mostrado su disconformidad en las Comisiones Informativa previas celebrada esta semana.

Son más de 2.000 cintas las que llegaron a presentarse a este concurso, guardadas por la Fundación Municipal de Cultura. Ahora se quiere que estén al alcance de los ciudadanos, “para que conozcan nuestra cultura y el talento y la expresividad y artistas que participaron”, según ha explicado este jueves el concejal Manuel Chicón.

Para el PSOE esta plataforma podría ser un complemento idóneo al trabajo que se ha comenzado a hacer en el Archivo Histórico Municipal. Además, también quieren que se ponga en valor el trabajo desarrollo en su momento para que este concurso cinematográfico fuera ganando prestigio y reconocimiento a nivel nacional.

“Lo único que hace falta es voluntad política llevar a cabo este tipo de acciones que permitan dinamizar la cultura de nuestra ciudad, que creo que es necesario porque desde nuestro punto de vista Antequera culturalmente está muerta”, ha manifestado Chicón, para quien lo únicos movimientos culturales están llegando desde la iniciativa privada.

Desde el Gobierno municipal ya dejaron claro que no hay intención de recuperar el certamen y menos si no se cuenta con patrocinios privados que ayudaran a su financiación. Una decisión que han vuelto a lamentar desde el PSOE, ya que consideran que este certamen también contribuía a dar a conocer Antequera.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here