Polígono Industrial de Antequera

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera va iniciar una ronda de contactos con empresarios de las zonas industriales del municipio para conocer de primera mano sus reivindicaciones sobre la mejora de los polígonos y recopilar una batería de propuestas que puedan elevar al Pleno, a través de un “catálogo de necesidades”.

El concejal Manuel Chicón ha vuelto a denunciar este viernes que existen puntos con basuras y escombros que muestran “un estado lamentable de abandono”. Por ello, exige que se haga un “mantenimiento correcto” para arreglar de las calles, dando solución, por ejemplo, a cajas de conexiones eléctricas que se encuentra abiertas que suponen un “evidente peligro”.

Desde el PSOE lamentan que no exista un plan de mejora de los polígonos, tal y como ya propusieron, que también contribuya a potenciar estos espacios, para que Antequera sea una cuidad atractiva industrialmente. De hecho, aseguran que no sólo son ellos, sino también mucho otros ciudadanos y empresarios ubicados en estas zona de la ciudad.

“Esas quejas queremos hacerlas patentes y queremos darle la vuelta y buscarle una solución, que es lo que debería hacer el Ayuntamiento y que vemos que una vez tras otra muestra una despreocupación por todo aquello que pase fuera la ‘milla de oro’ de Antequera”, ha manifestado Chicón, en referencia a los proyectos de rehabilitación pensados para la plaza de San Sebastián, la calle infante don Fernando o la Alameda de Andalucía.

Y es que, para el PSOE, el alcalde Manolo Barón se encuentra centrado en mejorar estas vías de la ciudad, mientras que el resto se encuentra “absolutamente abandonada, incluidos barrios y anejos”.

 

Contrataciones

Chicón también se ha quejado hoy de que el primer sea “un firme defensor” de la reforma laboral que ha desarrollo el Gobierno central, “que ha convertido la temporalidad como algo habitual en los contratos”.

También de que Barón “saque pecho” de los datos de contratación y las últimas cifras de empleo. Primero porque, cuando ha sido negativos no ha dado tantas explicaciones, pero especialmente por no desarrollar políticas para potenciar el emprendimiento.

“Los socialistas creemos en una Antequera donde la industria sea un pilar de desarrollo, más allá del Turismo. Y para ello es necesario una inversión importante en esas zonas industriales”, ha subrayado.