Plaza de Toros de Antequera
«El PP deja este año nuevamente sin concurso la adjudicación de la Plaza de Toros para darla a dedo”. Así se expresó la edil socialista Deborah León que indicó que van a instar al Ayuntamiento de Antequera a la elaboración de los pliegos y celebración del concurso para de la explotación de la Plaza de Toros de la localidad.

«Una moción que no pretende ser un debate sobre “toros sí” o “toros no”, sino que surge de la obligación de este grupo, como concejales del Ayuntamiento de Antequera, de velar por una adecuada gestión de los inmuebles municipales, que en definitiva, son de todos los antequeranos» expresaba León.

Los socialistas denuncian que Antequera ha asistido dos años consecutivos, a una adjudicación  que califican de «a dedo» de un inmueble municipal como es la Plaza de Toros y se aproxima un tercer año «sin vislumbrar un nuevo concurso». «El PP toma como solución adjudicar directamente, sin procedimiento alguno, la organización de los espectáculos taurinos de Antequera a la empresa gestora de la Plaza de Toros de Málaga» afirma Deborah León

Una decisión que supuso cambios bastante sustanciales con respecto a años anteriores, perdiendo por primera vez en la historia de Antequera las corridas de toros en la Feria de Primavera, reduciendo el número de espectáculos taurinos y moviendo del sábado al domingo la Goyesca de Antequera. Hecho que los socialistas achacan al objetivo «de no pisar el día grande de Málaga capital».

«En definitiva, toda esta gestión en torno a la Plaza de Toros ha supuesto un doble coste para las arcas municipales. Por una parte, el adjudicatario anterior se marcha dejando obras de mejora sin realizar, cuyo importe, más de un año después, todavía desconocemos. Obras que está acometiendo el propio Ayuntamiento con recursos propios. Y por otra parte, se le exime de cualquier pago durante los años 2015 y 2016 a la empresa de Málaga a la que se adjudica a dedo la explotación de la Plaza de Toros para la celebración de espectáculos taurinos» concluye la edil socialista.