Top_Generico_Colosalauto

radares

Ha pasado de ser uno de los radares que más infracciones registraba a no poner ni una sola multa. Ni un solo vehículo fue sancionado el pasado año por el radar fijo ubicado en el kilómetro 128, 7 de la autovía A-45, limitado a 100 kilómetros por hora, que se supera tras pasar por las Pedrizas en dirección a Málaga. El motivo: la Dirección General de Tráfico ha decido ubicar el sistema en otro punto de la provincia.

Según el informe de Automovilistas Europeos Asociados, en 2014 fue el radar que más infracciones registró en todo el país con un total de 37.864. Las multas incluso se incrementaron en un 54,5% al año siguiente, aunque a lo largo de todo ese ejercicio el sistema que vehículos captó superando la velocidad fue el que está instalado en la A-6 de Madrid. Precisamente, este último radar también ha sido otro de los que ya no están activados en este punto de las carreteras de la comunidad madrileña.

El ‘honor’ de ser el dispositivo que más multa impone es ahora el que está situado en el kilómetro 417 de la autovía A-4

El ‘honor’ de ser el dispositivo que más multa impone es ahora el que está situado en el kilómetro 417 de la autovía A-4, cerca de Córdoba, con un total de 80.582. Esta cifra incluso supera en un 17% al último registro anual del radar madrileño de la A-6.

El último estudio de Automovilistas Europeos Asociados, también vuelve a colocar a Málaga como la provincia donde más se recauda. Y es que el segundo dispositivo que más infracciones registró el pasado año fue el que hay situado en el kilómetro 10 de la MA-20, conocida como Ronda Oeste de Málaga, antes de llegar al denominado “falso túnel” de Carlos Haya. En concreto fueron un total de 36.022, superando en más de 7.000 a las que ya captó en 2015.

Otros dos radares malagueños también están entre la docena que más multan en todo el país. Ambos están situados en la misma carretera: la autovía A-7, aunque no en la misma dirección, pero si limitados a la misma velocidad: 80 kilómetros por hora. Un de ellos está situado en el kilómetro 256, en el término municipal del Rincón de la Victoria, en dirección a Málaga (28.537 infracciones) y el ubicado en el 246, en el municipio de la capital, en dirección al Rincón de la Victoria (24.790).

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here